lunes, 9 de mayo de 2016

Una ‘app’ descubre cómo duerme el mundo

Los datos de la aplicación de teléfono Entrain, que ayuda a los viajeros a adaptarse a las diferentes zonas horarias, han servido a un equipo de la Universidad de Michigan (EEUU) para analizar cómo la edad, el género, la luz y la presión social influyen en los hábitos de sueño. Su trabajo se publica en Science Advances.

Al registrarse en la app, los usuarios responden un breve cuestionario acerca de sus tiempos de sueño, su zona horaria local y la iluminación con la que suelen dormir; y eligen si enviar sus datos anónimos a los servidores de los investigadores.

La información recogida ha revelado que, en promedio, las mujeres son más propensas a dormir durante periodos más largos y que sus hábitos de sueño cambian menos con la edad.

Los hombres de mediana edad duermen, a menudo, menos de las siete u ocho horas recomendadas, mientras que las mujeres duermen unos 30 minutos más de promedio: se van a la cama antes y se despiertan algo más tarde. Esta tendencia se pronuncia en edades comprendidas entre los 30 y los 60 años.

Según los investigadores, los hábitos convergen a medida que se envejece: los horarios de sueño son más similares entre las personas mayores de 55 que en el grupo de los menores de 30 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario